Cuidados que tienes que saber para esterilizar a tu gata

Estas pensando en esterilizar or tu gata? Cuando esterilizamos a nuestra gatita tenemos que llevar unos cuidados para que su recuperación sea óptima y sane más rápido.

Cuidados proteger la herida

Una vez pasada la operación, habrá que llevar cuidado, porque seguramente intentará quitarse los puntos de sutura. Por esto mismo, se debe impedir que la gata pueda acceder a la herida, mediante un vendaje en la barriga y controlando que no se lo quite, porque se lo pueden quitar facilmente.

Otra opción es el collar Isabelino, el cual es bastante eficaz. Pero, también habrá que estar pendientes dado que les suele causar estrés y pueden dejar de comer.

Lo más importante es que el animal no realice movimientos bruscos, ni hagan una actividad fisica alta.

Esterilizar A tu Gata, Cuidados y Consejos

Cuidados para curar la herida

Debemos cuidar la herida minimo tres veces al dia con gasas y los medicamentos apropiados que te haya recetado tu veterinario para que la cicatrización sea más eficaz y rápida.

Cuidados alimenticios

  • Debemos reducir la cantidad de comida y bebida a la mitad hasta que tu gata empiece a recuperarse.
  • Colocaremos su comida en sitios comodos para que pueda acceder a ella fácilmente, yes que tu gata no está en las mismas condiciones.
  • Si no come, no forzarla, habrá que esperar a que ella misma busque la comida, si observamos que no come en bastante tiempo, habrá que llamar al veterinario para que nos diga que hacer o que revise que todo esta bien.

También debemos tener mucho cuidado y controlar la dieta, ya que los felinos castrados tienen tendencia a engordar.

Si quieres leer más blogs sobre todo tipo de animales, pincha en este enlace

Terraviva

Esterilizar A tu Gata, Cuidados y Consejos

By admin

x